Los alumnos que vayan a solicitar reconocimiento de créditos por asignaturas cursadas, deben entregar en Secretaría:
- Certificado Académico Personal (donde consten las asignaturas cursadas y su calificación, original -que se devuelve- y fotocopia)
- Programa o Guía Docente de la Asignatura (sellada por la institución educativa en la que se realizó)
- Solicitud de reconocimiento de estudios DECA (descargar y cumplimentar)
Si va a solicitar reconocimiento de créditos (‘convalidación’), debe matricularse necesariamente también de las asignaturas “a convalidar”.
La documentación presentada se analizará en los primeros días del curso, una vez iniciado el semestre.
Secretaría le comunicará la resolución por e-mail y, si procede el reconocimiento de créditos, hará también las modificaciones oportunas en su matrícula. De esta manera, antes de que se realice el primer pago, usted podrá ver en el Sistema de Gestión los cambios realizados y el nuevo importe de los plazos domiciliados, puesto que el coste del precio reconocido es sólo del 25% del precio normal.
Para el reconocimiento de créditos de asignaturas cursadas se tendrá en cuenta:
– la universidad o institución educativa en la que se realizó,
– el plan de estudios (con preferencia en estudios actuales de grado de maestro) y
– el programa de la materia (según se ajuste a las directrices de la Conferencia Episcopal Española)
Los diplomados en Magisterio que cursaron todas las materias de Religión existentes en su plan de estudios, deberán realizar, como mínimo, 12 créditos de la DECA ON LINE. El expediente, el plan de estudios y la antigüedad de los mismos serán factores que se tendrán muy en cuenta para el reconocimiento de créditos.
En ocasiones, el alumno solicita por e-mail una estimación inicial sobre las posibilidades de reconocimiento (‘convalidaciones’) de asignaturas por estudios ya realizados. Esta estimación se puede dar como orientación inicial, pero sin valor alguno hasta no realizar el proceso oficial arriba descrito.